Por la tormenta una persona debió ser evacuada en Plottier

“El agua que cayó fue copiosa pero por suerte no se sufrieron daños mayores. Tan solo tuvimos que evacuar una persona que vive al pie de barda y asistir a unos automovilistas cerca de ese sector a los que el aguacero los sorprendió”, expresó este lunes el secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad de la Municipalidad de Plottier, Pablo Ruiz en relación a la tormenta que se desplomó en la región en la tarde-noche del domingo.
El funcionario detalló que la comuna continúa brindando asistencia a vecinos y vecinas damnificados y que continuarán porque según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hasta el miércoles de esta semana se mantendrá el temporal.
Desde la secretaría de Desarrollo Social, informaron también, que se asistieron a más de diez vecinos y vecinas con material impermeable, colchones y módulos de alimentos, de los barrios Unión, 1° de Febrero, Obrero, La Esperanza, Bardas Soleadas (ex Alsogaray) y Colonia San Francisco.
Resaltar que la situación más compleja se vivió cerca de las 20 horas del día de ayer, donde personal de Defensa Civil trabajó junto a Servicios Públicos y Bomberos Voluntarios principalmente en caminos rurales donde hubo anegamiento de calles y vehículos varados.
La zona más compleja fue Colonia San Francisco al límite con Senillosa, sobre el camino Loma Negra que bordea la barda y es de difícil acceso para cualquier vehículo sin doble tracción. Allí se trabajó hasta altas horas de la noche retirando vehículos.
Desde el gobierno local comentaron que las tareas de asistencia continúan en diferentes puntos de la ciudad.
Para emergencias comunicarse a los teléfonos: 103 de Defensa Civil o 4934005/ 2994247904 guardia de Desarrollo Social.

Entradas recomendadas