Provincia acordó nuevas obras para San Patricio del Chañar

El gobernador Omar Gutiérrez firmó en Casa de Gobierno, junto al intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, dos convenios para distintas obras para la localidad  del Chañar. Participó además, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar, Silvana Cerda.
La firma de un convenio que le otorga un primer aporte de $38 millones para la construcción del Instituto Tecnológico del Chañar, “con el objetivo de darle continuidad para descentralizar estas ramas de la economía del conocimiento en la localidad”, destacó Gutiérrez.
Por otro lado, con la firma de un segundo convenio, se entrega un aporte económico al municipio para la construcción de la globa de la pileta del CEF 10, «una obra muy anhelada por la comunidad del Chañar”, precisó el gobernador.
“Son 300 millones de pesos que vamos a invertir en forma conjunta y en equipo con Leandro (Bertoya), para continuar afianzando y fortaleciendo la ampliación de nuestra matriz productiva, económica, turística e industrial, a partir del fortalecimiento del tránsito educativo”, destacó Gutiérrez.
Por su parte, Bertoya, s respecto a la construcción del Instituto Tecnológico de San Patricio del Chañar, señaló que “se trata de una obra que tendrá alto impacto en la comunidad, y es muy requerida”. Y agregó que “este instituto tiene la particularidad de complementar la gran tarea que hace la provincia en escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios”.
Bertoya además, precisó que “la construcción de la globa de la pileta del CEF 10 “es una obra que hace años estaba en proceso y no se podía finalizar”.
Por otro lado, Gutiérrez, anunció “la concreción de una obra que ya está adjudicada y es la Escuela Primaria N° 364, con una inversión que asciende a 238 millones de pesos, promoviendo el empleo y el compre local”.
Además, anunció que “en este próximo ciclo lectivo se inician las clases también en una obra nueva que es la Escuela Técnica EPET N° 26”. “Recordemos que esta obra se realizó producto de una consulta popular, donde la comunidad se expresó y requirió una nueva especialización y hoy podemos decir que tenemos una secundaria técnica con orientación en Electromecánica”, completó.

Entradas recomendadas