Se activa el programa de educación ambiental

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha el cuarto año consecutivo del programa de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de la naturaleza, la
valorización de las especies silvestres y el aprovechamiento sustentable de
los bienes comunes naturales en la vida cotidiana.
En esta línea, el secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que «es una actividad dirigida a chicos y chicas de cuarto y quinto grado del colegio primario, y a integrantes de edades equivalentes de instituciones civiles que tengan interés en educación y sensibilización ambiental».
Con respecto a la modalidad del programa, explicó que se lleva adelante de manera presencial, con el traslado del equipo del área de Ambiente a las escuelas, o puede ser virtual, a través de la plataforma Zoom.
«Algunos de los temas que se abordan son el camino del residuo; la importancia del reciclaje, el trabajo de la planta de separación que hay en la ciudad; la importancia de las áreas protegidas; y la utilización responsable del agua», señaló Baggio.
También, contó que dentro de la propuesta se llevan adelante actividades al aire libre: «Luego de las charlas taller realizamos salidas de campo donde los niños y niñas hacen una interpretación de la flora y fauna. Se realizan jornadas de plantación de nativas en las bardas, y visitas guiadas al complejo ambiental».
Explicó que el proceso de inscripción y la asignatura de la fecha de la charla se realiza a través del correo electrónico [email protected].
«Es algo que nos motiva mucho trabajar. Es una propuesta que charlamos con el intendente Mariano Gaido en el inicio de gestión porque entendíamos que faltaba una pata educativa desde el área de ambiente, y ya son cuatro años donde pasaron muchos estudiantes», cerró Baggio.

Audio Entrevista con Francisco (Pancho) Baggio:

Entradas recomendadas