El Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, acompañado por la Municipalidad de Neuquén y el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, realizó esta mañana un sorteo para que sus integrantes accedan a lotes con servicios.
Marco Zapata, titular del IMUH, detalló que hoy se adjudicaron 50 terrenos que formaban parte de un convenio anterior “para que jóvenes profesionales puedan acceder a un lote con servicio en los desarrollos que estamos llevando adelante en el Distrito 3 y 6. En este contexto, explicó que se habían firmado por 50 lugares: “el colegio sorteó los 50 titulares y 25 suplentes y el intendente Mariano Gaido ha decidido incorporar 25 más, algo que formalizaremos en un convenio”.
El funcionario resaltó el trabajo realizado junto al Colegio de Abogados que incluye distintas contraprestaciones al municipio y agregó que los adjudicatarios que recibieron lotes en el Distrito 7 “han tenido un muy buen cumplimiento de las cuotas, lo que ha redundado en un beneficio ya que hemos podido reinvertir esos fondos”.
Luciana De Giovanetti, destacó la importancia del trabajo en conjunto con el Colegio de Abogados, “lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión del intendente, en este momento estamos en el sorteo de acceso a lotes con servicios, pero también trabajamos recorriendo la ciudad con asistencia jurídica gratuito para personas en situación de vulnerabilidad”, dijo y afirmó: “Vamos a seguir trabajando de manera articulada para fortalecer los que nos toca es el arraigo de los jóvenes profesionales de la ciudad”
Marcelo Iñíguez, presidente del Colegio de Abogados, resaltó que estas acciones son “muy importantes. Nosotros lo vemos con un enfoque gremial de tratar de buscar el lugar donde cada uno pueda construir su hogar”.
Asimismo, comentó que del acuerdo anterior ya hay 30 personas que integran el colegio viviendo o construyendo su casa en el Distrito 7 y agradeció al intendente Gaido por la oportunidad para sus afiliados.