“Lo que sucedió es producto de como fue calando la semillita del odio que sembraron los dirigentes políticos de la opocisión, los medios de comunicación y periodistas, algunos nacionales, otros locales, y por otro lado la justicia. Este show que instalaron y armaron de desprecio, de descalificación al otro, de violencia simbolíca y verbal, en la mente de cada uno de los argentinos, llevó a este episodio que de milagro no terminó en tragedia”.
Fue el análisis de la diputada provincial por el Frente de Todos, Lorena Parrilli, en relación al intento de magnicidio de la noche del jueves perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernánde de Kirchner.
“Es un milagro que la vicepresidenta siga con vida. Lo que no es fortuito, lo que no es producto de la casualidad es el clima que han generado para que estas situaciones sucedan”, agregó la legisladora en diálogo con Una Mañana Cualquiera.
En relación al día despues del episodio y a como deben continuar las cosas aseguró que se debe seguir adelante con “mucha paz y con mucho amor”. “Es lo que a nosotros como espacio nos caracteriza. En los 12 años de Kirchnerismo nunca hubo descalificación hacia el otro. Podemos estar en desacuerdo, podemos pensar distinto pero lo que nunca hicimos fue engendrar violencia”.
Nota completa con Lorena Parrilli, diputada provincial del Frente de Todos.