«Hoy, el reclamo constante que buscamos para lograr lo que nos corresponde como ciudad, nos lleva a pensar que nosotros también queremos la independencia, no depender de un gobierno central que hace un unitarismo generoso de la coparticipación sin respetar la autonomía de la ciudad».
La expresión pertenece a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien no desapovechó la oportunidad que le dió el acto patrio por los 212 años de la Revolución de Mayo par refrescar y mantener en agenda el viejo reclamo que tiene la ciudad en relación a la coparticipación provincial.
El pédido enérgico para que se revisen números no es nuevo. Y Ruíz en cada oportunidad que tiene lo refresca. La fecha patria le dio los ingredientes necesarios para trazar un paralelismo con unitarios, federales y ajustarlo a los tiempos que corren en los que el gobierno provincial hace oidos sordos a un reclamo que, a todas luces, no solo es viablé sino también legítimo.
Más allá de la forma pirotécnica que eocntró Ruíz para mantener el tema en la palestra, el acto por un nuevo aniversario de la Revolución estuvo organizado por la Dirección de Cultura; y no faltaron los grupos de baile, los food truck, artesanos y chocolate caliente para compartir.