Ate deununció una masiva baja de afiliados por parte del Instituto

El secretario general de ATE y la CTA de Neuquén, Carlos Quintriqueo, denunció la baja masiva de afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en toda la provincia y aseguró que se trata de una campaña de desprestigio contra los trabajadores del Estado, para que estos se vayan a prepagas.
«Cuando nos alertaron de lo que estaba pasando fuimos a chequear la información y nos dimos cuenta de que eran compañeros con muchos años de antigüedad, que de buenas a primeras el ISSN los había bajado como afiliados sin ningún aviso o algo», manifestó en declaraciones radiales.
Durante el miércoles detectaron «un sinnúmero de compañeros y compañeras que hoy están sin cobertura producto de algún artilugio de quien conduce la obra social, tanto el administrador como el secretario general de bajarlos», afirmó.
«Hay un lineamiento nacional de arrebatar las obras sociales, de arrebatar las cajas de jubilaciones y terminar haciendo negocios. Me parece que va en esa línea porque si no, no tiene explicación». «La preocupación que tenemos -continuó-  es que hoy todo este desprestigio que están creando sobre nuestra obra social, no va a ser que están tramando llevársela hacia el camino de la prepaga. Vemos un panorama complicado para adelante», finalizó.

Entradas recomendadas